Centro de apoyo integral al pueblo gitano - Kamira II

Promover de forma integral la inclusión social a través de la intervención, el acompañamiento, el asesoramiento y sensibilización de la población gitana que se encuentra con barreras socio-económicas, culturales, familiares y personales para la obtención de información suficiente para hacer valer sus derechos y el pleno desarrollo de sus capacidades, en especial de las personas, y sobre todo mujeres, con diagnósticos reconocidos por el Sistema Nacional de Salud.

El proyecto “Centro de Apoyo Integral al Pueblo Gitano (CAI) busca apoyar y prestar asistencia social y legal a personas gitanas con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, priorizando su situación de salud personal o de las personas con problemas de salud a cargo.

Este proyecto se centra en un apoyo integral de atención social para las personas gitanas de la isla de Tenerife. Además, pretende favorecer de forma específica la participación de las mujeres gitanas para que ellas mismas sean las protagonistas de su propio cambio.